5 consejos para mejorar el SEO de tu sitio web inmobiliario

Los sitios web inmobiliarios de EasyBroker están optimizados para que los motores de búsqueda como Google puedan encontrarte fácilmente. En ellos, incluímos el mapa de sitio (sitemap) que los motores de búsqueda utilizan para descubrir cada una de las páginas de tu web, de esta manera nos aseguramos que les sea fácil de leer y entender.

Desafortunadamente no podemos hacer que todo sea automático pero con EasyBroker es muy fácil hacer cambios en tu sitio para ayudarte a mejorar tu posicionamiento en buscadores.

A continuación te mostramos 5 consejos para mejorar el SEO (Optimización para Motores de Búsqueda) de tu sitio web inmobiliario y mejores el posicionamiento en los motores de búsqueda.

Paso 1: Verifica que tu sitio web está actualmente en Google

Puedes probar si tu sitio web está publicado en Google para ello, ve a google.com y busca “sitio:www. por ejemplo: “site:www.easybroker.com". El resultado contendrá todas las páginas de tu sitio que Google ha indexado. Si no logras ver ningún resultado, es por que tu sitio todavía no se encuentra publicado en Google.

En este caso, puedes solicitar que tu sitio web inmobiliario sea agregado a Google; sin embargo, Google no promete nada acerca del tiempo que tardará tu sitio en ser agregado al buscador. Por lo general, los sitios web de nuestros clientes son agregados a Google dentro de las tres semanas después de haber sido creados con el nuevo dominio.

La siguiente imagen muestra los resultados por la búsqueda “site:www.easybroker.com" donde puede verse el título y descripción de cada página web.

Google-site-easybroker

Deberás verificar que los resultados aparezcan como esperabas y también puede ser que encuentres páginas de tu sitio que no deseas que aparezcan en los resultados. Si cambias tu dominio ya existente a EasyBroker, Google reemplazará las nuevas páginas web por las viejas, pero puede tomar algunas semanas para actualizar cada una de las páginas de tu sitio web.

Sin importar si tu sitio web inmobiliario aparece en los motores de búsqueda o no, deberás continuar optimizándolo para que cuando comience a ser detectado, identifique todas las páginas actualizadas. De lo contrario tendrás que esperar días y hasta semanas después de hacer los cambios, ya que los motores de búsqueda no actualizan la información inmediatamente.

Paso 2: Optimizar tus meta etiquetas (meta tags), títulos de páginas e imágenes

La descripción de las meta etiquetas y títulos de páginas son habitualmente mostrados en las búsquedas de diferentes sitios webs como se muestra en la siguiente imagen:

Easybroker-meta-tags

Además de asegurarte que tu sitio web aparezca de forma correcta, las palabras en el título son los elementos más importantes que los motores de búsqueda usan para determinar la relevancia de una página web en el caso una búsqueda específica. Las palabras en la descripción también impactan en la búsqueda, de manera que debes asegurarte de que describa correctamente tu sitio web inmobiliario con palabras específicas.

Desafortunadamente la mayoría de nuestros clientes se preocupan sólo en agregar palabras clave (meta keywords). Si bien, esto ayuda un poco, no es lo único que se tiene que hacer para mejorar tu posicionamiento en buscadores.

Puedes especificar la descripción, título de página y palabras clave al editar tu sitio web en la pestaña Páginas.

Editar-web-2

Para hacerlo, ve al tablero principal y selecciona Editar en el sitio sitio web, selecciona la opción Páginas y elige la página que deseas editar.

Trata de incluir sólo la información más relevante y no escribas títulos largos, descripciones sin sentido, ni un montón de palabras clave, ya que es más probable que los motores de búsqueda los ignoren por completo si haces eso. Como regla general deberías mantener los títulos de las páginas por debajo de los 120 caracteres y las meta descripciones por debajo de los 160 caracteres.

SEO-sitio-web--inmobiliario-

En el caso de las imágenes, al subir una imagen a tu sitio, asegúrate de añadir una descripción y un título. Recuerda que para los robots de los buscadores, cada página web es texto. Entonces para Google (por ejemplo) una imagen es leída por su descripción y título.

Paso 3: Añade contenido específico

Cada página deberá tener información que explique su contenido. Cuando creas un sitio web inmobiliario, EasyBroker automáticamente incluye textos predeterminados, pero estos son los mismos para todos nuestros clientes y no son específicos en cada caso. Te recomendamos actualizar los textos principales en cada una de las páginas para que sea relevante con tu ubicación y negocio. Por ejemplo, si sólo trabajas con propiedades de lujo en República Dominicana, deberías asegurarte de que estas palabras aparezcan en varias páginas y hasta podrías crear una nueva página dedicada a Propiedades Lujosas en República Dominicana.

Paso 4: Optimiza los anuncios de tus inmuebles

Finalmente, no te olvides de optimizar tus anuncios teniendo en cuenta los conceptos sobre SEO. Cada propiedad que publicas tiene su propia página web y usamos el nombre y descripción de cada una como el título de la página y la descripción. Asegúrate de incluir palabras que creas que la gente buscará.

Recuerda, las personas realizan su búsqueda desde lo más general hasta lo más específico, por lo que es recomendable realizar una investigación de todas esas palabras clave que te ayudarán a que las personas encuentren tu sitio web inmobiliario fácilmente en los buscadores.

Evita las descripciones muy cortas o repetir la información del tipo habitaciones y baños que ya especificaste en la publicación. Tómate el tiempo de escribir al menos algunos párrafos que describan la propiedad correctamente para cada descripción. No sólo tus visitantes te lo agradecerán, sino que además te ayudará con el SEO.

Paso 5: Consigue que otros sitios añadan enlaces al tuyo

Esto es uno de los pasos que te tomará más tiempo, pero también es uno de los más importantes.

Una vez que tu sitio web inmobiliario se vuelve relevante en la industria, deberás incentivar o buscar sitios web externos que añadan links a tu sitio web. Esto no se trata de cantidad sino de calidad. Obviamente suena muy bien que otras páginas agreguen en sus sitios enlaces al tuyo, sin embargo el que páginas web ajenas que tienen relevancia en el mercado inmobiliario (en este caso) hablen de tu negocio y adicionalmente añadan enlaces a tu página, le da un empuje a tu sitio web en el ranking de buscadores, ya que la mayoría de los motores de búsqueda utilizan la cantidad de links para determinar el ranking en los resultados de búsquedas. No olvides tener en cuenta que, la calidad de los links es importante.

Existen algunos programas de intercambio de links en los que alguien pone un enlace a tu página a cambio de que tú añadas uno a la suya, sin embargo en la mayoría de los casos esta práctica es completamente inútil.

Una buena idea es comenzar a buscar en tu área servicios de directorios o guías locales para tratar de que ellos pongan un link de tu página en su sitio web. Por ejemplo, podrías tratar de hacer que tu sitio sea publicado en los directorios o guías de inmobiliarias o si eres miembro de una asociación, la mayoría de las veces tienen un sitio web donde los miembros tienen perfiles que incluyen links a sus respectivos sitios web.

Conclusión

Estos pasos deberían ayudarte a comenzar tu estrategia de SEO para tu sitio web inmobiliario, y por qué no, hasta podrían hacerte aparecer como el primer resultado en las búsquedas de Google. Ten presente que lo más importante para tu sitio web es asegurarte que satisfaga lo que tus visitantes están buscando, que por lo general es un sitio web que les permita comprar o rentar una propiedad de forma sencilla.