Cómo elegir las mejores palabras clave para tu sitio web inmobiliario

Uno de los deseos más frecuentes entre los agentes inmobiliarios es aparecer entre los primeros resultados de búsqueda, pero muchos caen en el error de querer aparecer en búsquedas tan genéricas como: “Inmobiliaria en la Ciudad de México”.

Esto puede convertirse en un problema porque estás gastando demasiado tiempo tratando de lograr un buen ranking, difícil de obtener, en palabras clave que no te convienen.

Componente N°1: Acción

Es natural pensar que unas palabras clave tan amplias y genéricas como “Inmobiliaria en la Ciudad de México” serán las más útiles debido a su volumen de búsqueda, sin embargo, el usuario que realiza esta búsqueda puede estar interesado en algo más que comprar o vender su propiedad.

Para mejorar los resultados de búsqueda, es necesario agregar una acción, por ejemplo, puedes cambiar el enunciado anterior a: “Inmuebles a la venta en la Ciudad de México”, con esta modificación agregas una intención y quien lo busca quiere algo en venta, presumiblemente para que puedan comprarlo.

Componente N°2: Palabras clave muy específicas

Las palabras clave más poderosas para tu sitio web inmobiliario sirven más si son específicas, aunque no tengan un volumen de búsqueda tan grande como las más generales. Por ejemplo: “Casas a la venta en Azcapotzalco”, “Casas en renta en Benito Juárez” o “Casas a la venta en Coyoacán”, éstas búsquedas agregan la ubicación, entonces la gente que realiza una búsqueda con esas palabras sabe exactamente lo que quiere.

Aunque no tienen tanto volumen de búsqueda como “Inmobiliaria en la Ciudad de México”, estas palabras clave te traerán más clientes potenciales porque están muy enfocados en dónde y qué es lo que quieren, lo único que les hace falta es alguien relevante en el que puedan confiar y tú puedes serlo.

Componente N°1 + Componente N°2 = ¡Éxito!

Pon los componentes juntos y tendrás palabras clave rentables. Lo mejor es que obtendrás un mejor ranking con estas palabras clave que con las genéricas, las cuales son más competidas y menos eficaces. La gente que busca de esta forma sabe lo que quiere y por ello vas a pasar menos tiempo mostrando casas en vano.

Ahora que ya conoces los dos componentes para el éxito, no te queda más que crear una página en tu sitio web inmobiliario para cada lugar en que quieras trabajar, enfoca tu SEO a la gente que sabe lo que quiere y que es más probable que tomen acción, así vas a cosechar los beneficios.

El articulo original en inglés viene de Geek Estate Blog, escrito por Daniel Beers. Traducido al español por Adam Davis y Nicolás Woller.

Prueba EasyBroker gratis por 7 días

Artículos relacionados