Recopilé una lista de cuales son las diferentes soluciones de software para bienes raíces que están disponibles, con el fin de ayudar a nuestros clientes a conocer y tomar una decisión informada sobre como elegir el producto adecuado. Nosotros somos muy abiertos con nuestras opiniones (tal vez demasiado) así que incluso he añadido algunos sinceros comentarios.

Limité la lista a soluciones de software para bienes raíces que o bien proporcionan CRM (Customer Relationship Management), y/o un software para crear y administrar un sitio web de bienes raíces. Solo se enumeran los productos que tienen un CRM , si proporcionan algunas herramientas básicas de gestión de clientes, contactos, tareas y comunicaciones.

Así mismo, limité la lista a solo aquellos productos diseñados específicamente para la industria de los bienes raíces. Hay muchos CRM’s genéricos y herramientas para la creación de sitios web pero quiero mantener la lista enfocada en software especifico de gestión inmobiliaria

He aquí una rápida revisión de algunos que consideré que valía la pena probar y examinar:

Por supuesto que sabia que iba a incluir EasyBroker. Pienso que es este es una gran solución para equipos de trabajo, fácil de usar y usted puede crear un sitio web profesional automaticamente optimizado para los motores de búsqueda. Carece de boletines de correo electrónico y correos por goteo (drip emails) en la parte de comercialización y marketing y seria grandioso si este proporcionara una forma de añadir campos adicionales personalizados y sincronizar contactos.

Top Producer 8i es probablemente la solución mas completa, se lleva todos los aplausos y silbidos con todas las herramientas que podrías querer, sin embargo no es barato y desde mi perspectiva parece tener una empinada curva de aprendizaje para empezar.

Point2 Agent es una aplicación web a un precio razonable que incluye algunas herramientas de marketing de gran alcance como el poder enviar correos por goteo o informativos y anuncios de publicación. Encontré que la parte del CRM es un poco torpe y los sitios web que puede crear son bastante feos pero podría ser bueno para usted si solo le interesa la parte del marketing excluyendo el sitio web.

Si usted no necesita o no quiere un software que este integrado con su sitio web y prefiere instalar aplicaciones en su computador personal entonces Act! For Real Estate 11 y Real Estate Success Tools son dos soluciones que valen la pena explorar. Real Estate Success Tools también es la única solución instalable que encontré que puede usar en Mac.

vFlyer es una buena solución para el envio de flyers y publicación de tus anuncios de propiedades en varios sitios web. También es genial si quiere construir sitios webs individuales para cada una de sus anuncios.

Creé esta lista basándome principalmente en conversaciones con agentes de bienes raíces y por busquedas en Google, así que estoy seguro que omití algunas, tampoco fui capaz de poner a prueba todos los productos mencionados a continuación pero probé aquellos que pensé que parecían ser los más prometedores y que podría tratar sin necesidad de comprar. Si desea añadir un producto a la lista por favor déjeme un comentario mencionando el producto junto con la información de cada columna de la tabla de software para inmobiliarias.

Recursos