¿Debo invertir en un portal o en un CRM? ¿Qué me ayuda a vender más?

Son muchos los agentes que llegan a EasyBroker pensando que somos un portal inmobiliario, lo cual es entendible si tomamos en cuenta que ambos estamos en internet y publicamos propiedades. Sin embargo, hay diferencias importantes que debemos entender al momento de contratar.

En este artículo te contaré qué hace cada uno para que sepas en cuál debes invertir tomando en cuenta los objetivos que quieras lograr en tu actividad inmobiliaria.

¿Qué es un portal inmobiliario?

Un portal inmobiliario es una página en internet que da difusión al inventario de propiedades de los inmobiliarios que lo contratan. Su objetivo principal es generar clientes potenciales para las propiedades que anuncian.

Cada portal tiene estrategias distintas para lograrlo pero por lo general invierten en buscadores como Google o en redes sociales. Algunos hacen publicidad en físico para que los compradores entren su portal de forma directa (Probablemente has visto anuncios en el metro o en carteles en las avenidas principales de la ciudad)

Debes tener en cuenta que los portales tienen filtros que permiten a los compradores encontrar  la propiedad que necesitan, por ello es importante que al cargar tu inventario llenes de forma correcta todas las categorías de cada propiedad.

Puedes medir  la efectividad de los portales de varias formas. La más común es contando el número de solicitudes que llegan de clientes interesados; aunque no debe ser la única, también puedes evaluar la calidad de los clientes potenciales que recibes.

En el sector es común encontrar agentes que publican en más de un portal, lo cual hace difícil tener el tiempo de revisar y atender cuántos clientes llegan y cuáles son los factores que hacen que no cierres todas las solicitudes. Ahí es donde una herramienta como EasyBroker puede ayudarte.

¿Qué es EasyBroker?

EasyBroker es una plataforma de gestión y colaboración para inmobliarios, es decir, es una herramienta complementaria a los portales que te ayuda a medir los esfuerzos que haces y a optimizar tiempos, además que resuelve con tecnología procesos que ya haces en tu inmobiliaria.

Por lo general, los inmobiliarios buscan un CRM para concentrar su inventario en un solo lugar y republicar en portales que ya tienen contratados, lo cual da varios beneficios:

  • Mantienes tu inventario actualizado en menos tiempo
  • Concentras las solicitudes y respondes en un solo lugar
  • Analizas objetivamente qué portales te funcionan mejor

Pero no se queda ahí: EasyBroker te ayuda a dar un seguimiento personalizado a todos tus clientes, hace reportes para tus propietarios que informan de tus esfuerzos, te ayuda compartir propiedades de otros colegas por WhatsApp, puedes hacer un análisis comparativo de propiedades en una zona o si tienes un equipo también puedes medir los esfuerzos para captar propiedades o cerrar tratos.

Podríamos resumir que EasyBroker es una solución tecnológica que te permite eficientar tiempos, conocer tus esfuerzos y tomar acciones con medidas objetivas para vender más, colaborar con otras inmobiliarias y ayuda mejorar la experiencia de los clientes que llegan contigo.

El resultado de EasyBroker depende de las metas que tengas al momento de contratar. Lo ideal es platicarnos qué quieres lograr y nos encargamos de enseñarte cómo hacerlo.

¿En cuál debo invertir?

Sugiero que inviertas en ambas: Un portal puede darte muchos clientes potenciales pero será difícil mantener un seguimiento puntual que te permita aprovecharlos al 100% si no tienes un CRM que te ayude.

Si en este momento debes escoger uno por temas de presupuesto lo mejor es analizar cuál es tu prioridad. Si vas comenzando y quieres generar clientes potenciales lo ideal es escoger un portal, si llevas un tiempo en el sector y quieres mejorar tu trabajo inmobiliario o tienes objetivos claros a lograr lo mejor es contratar EasyBroker.

Recuerda que si necesitas un consejo personalizado puedes ponerte en contacto y con gusto te ayudamos. Incluso podemos darte referencias de portales dependiendo de la zona en la que trabajas, al final son nuestros aliados comerciales y con gusto te podemos dar el contacto.

La foto de Axel Vega
Axel Vega

Gerente de ventas en EasyBroker. Me gusta crear equipos diversos e inclusivos y coachearlos para vender mejorando la experiencia de los clientes.

Artículos relacionados