Recientemente recibí un email de un amigo/agente con una firma en el email que me hizo enojar. Si no está utilizando firmas, definitivamente debería ya que permiten a los receptores fácilmente mantener un registro de la información de contacto y permitirle publicitar su website y el nombre de la compañía.

Entonces lo que me enojó acerca de la firma de mi amigo fue que era una imagen. Quería copiar y pegar su website y varios teléfonos en mi administrador de contactos EasyBroker, pero como era una imagen tenía que copiarlos manualmente. No sólo fue una molestia, sino que tampoco me había dado cuenta de qué era en emails previos porque tuve que hacer clic en “mostrar imágenes” en mi cliente de email para poder ver las imágenes.

La lección aquí es que uno no quiere hacer que sus amigos, familia y por supuesto clientes tomen pasos extras para guardar su información de contacto. Las imágenes en firmas generalmente me fastidian, y las evitaría del todo, pero si tiene que incluir una imagen debería limitarse únicamente a su logo.

Un último fastidio acerca de las firmas es que debería limitar su firma a cinco o seis líneas. Yo incluyo mi nombre, el nombre de la compañía, un buen slogan, mis números de teléfono y el URL de mi compañía. Si provee más de seis líneas, el receptor seguramente lo ignorará. Asegúrese que sus receptores vean el nombre de la compañía y el website al mantener sus firmas breves.

Aquí hay otro artículo que da más información al respecto (en inglés):