No te pierdas en un mar de candidatos. ¡Haz una gran carta de presentación!

Enviar una carta de presentación personalizada y bien escrita es una de las mejores maneras de aumentar las posibilidades de llamar la atención y obtener un trabajo. He recibido miles de postulaciones y casi todas las que lograron completar nuestro proceso de selección, comenzaron con una buena carta de presentación. Ha sido un factor tan importante y decisivo en EasyBroker, que desde hace unos años la hicimos parte de los requisitos para aplicar a cualquiera de nuestras vacantes.

Un currículum le da al empleador una idea de si el candidato tiene la experiencia necesaria para el trabajo, pero no mucho más. Una gran carta de presentación, por el otro lado, puede demostrar que tomaste el tiempo suficiente para aprender sobre la empresa y su cultura, que puedes expresarte bien y hasta que encajas con el equipo. No tiene que ser un documento formal, puede ser un email bien redactado explicando por qué te interesa unirte al equipo y por qué crees que serías una buena adición. La parte más importante es que te asegures de personalizarla a la empresa y al puesto al que te estás postulando; evita a toda costa una carta de presentación genérica, es casi lo mismo que no enviar una.

Tomar el tiempo para crear una carta de presentación de primera puede ser el trampolín que te lleve a tener un pie adentro. Por ejemplo, hace un tiempo, no estaba buscando un software developer junior pero recibí la carta de presentación de Juan Zenón. Luego de leerla, sabía que tenía que considerarlo aunque no hubiese un puesto disponible para él; finalmente obtuvo el trabajo y ha sido una gran adición al equipo.

Por supuesto que si tomas el tiempo para escribir una carta de presentación, no vas a poder aplicar a cientos de empresas. Deberás elegir aquellas para las que creas que vale la inversión de tiempo y así, no sólo vas a tener más chance de conseguir un empleo, sino que también será en una gran empresa.

Si crees que EasyBroker amerita la inversión, tenemos varias oportunidades disponibles por las que nos encantaría recibir tu carta de presentación.

Eric Northam
Fundador y CEO de EasyBroker

Artículos relacionados