¿Por qué es importante la fotografía profesional de tus propiedades?

Pedimos asesoría a Vioo, expertos en fotografía inmobiliaria, para que nos compartieran unos tips básicos para que tomes fotografías de calidad y atrapes la atención de clientes potenciales.

Tener fotografías de calidad de un inmueble es algo esencial para su promoción, ya que es lo primero que ve un cliente potencial. Si ve fotografías de baja calidad, se puede generar una mala impresión, desconfianza, difícilmente se destacarán y, por lo tanto, no se visitará el inmueble. En este artículo encuentras algunos tips para lograr una mejor calidad en tus fotografías.

Vioo

¿Cómo lograr que las fotos proyecten confianza? 

Te ofrecemos algunos consejos útiles que puedes aplicar en tus fotografías inmobiliarias, comenzando con los pequeños detalles que harán la diferencia.

  • Organiza los espacios. 

Los ambientes deben estar limpios y ordenados. Elimina accesorios como productos de limpieza, de higiene personal o decoración innecesaria.

  • Presta atención a los detalles.

Asegúrate de mantener tus cuadros derechos, quitar plantas secas, tener cojines, cortinas, sillas y muebles alineados. También, revisa que las tapas de los inodoros estén abajo y retira elementos que no aporten valor a la fotografía.

  • Destaca la amplitud de los espacios 

Hay que tener en cuenta que nuestro trabajo es explicar un espacio a una persona que no lo puede ver presencial, para ello debe mostrarse claramente la distribución de cada estancia y destacar la amplitud de los espacios.

Teniendo en cuenta estos consejos, ahora hablaremos acerca de algunos aspectos técnicos para tomar fotografías más atractivas y que cumplan con los requisitos indispensables de una fotografía profesional.

Parámetros de la cámara

  1. Utiliza aperturas pequeñas (número F alto). De esta manera, la profundidad de campo será lo bastante grande para apreciar toda la habitación en detalle, lo lejano y cercano.
  1. Usa sensibilidad ISO baja. Así se evita el ruido en la imagen y, por lo tanto, tendrá mayor nitidez. Eso sí, no dejes que esto te limite en cuanto a luminosidad, si la estancia está oscura, deberás subirlo.
  1. No utilices flash. Además de no iluminar correctamente, ocasionará reflejos.
  1. Utiliza un gran angular, ya que puedes mostrar la estancia en una sola toma y el encuadre es más grande. Evita los objetos que deforman el espacio. Una distancia focal desde 16mm a los 35mm te permitirá una perspectiva amplia.
  1. Haz diferentes tomas. Realiza varias fotos del mismo encuadre sub expuesto y sobreexpuesto, de esta manera tendrás todo iluminado.

Si necesitas tomar fotografías con un profesional, contacta a Vioo y con gusto te ayudarán a acelerar tus ventas y rentas con contenido visual profesional.

Susana Cubillos
Marketing en EasyBroker

Artículos relacionados