Las ventajas de tener redes sociales para tu inmobiliaria

Las redes sociales son valiosas para cualquier tipo de negocio, principalmente porque son una herramienta que ayuda al reconocimiento de tu empresa y a tener presencia en diferentes medios para que más gente te conozca, interactúen contigo de una manera más personal y te contacten más rápido. Todos estos canales tienen una gran cantidad de usuarios, muchos de los cuales pueden llegar a interesarse por tu inmobiliaria.

Te damos 4 razones para tener redes sociales de tu inmobiliaria y los beneficios que obtienes de ellas:

Reconocimiento de tu marca

Utiliza las redes sociales para que la audiencia sepa quién eres, qué haces y por qué quieres llegar a ellos. Es una oportunidad para que las personas comiencen a conocerte más allá de lo obvio porque puedes acercarte a ellos de una forma que un sitio web no puede hacerlo. Por ejemplo, en las redes puedes interactuar respondiendo comentarios o contestar sus dudas a través del chat.

Aprovecha para consolidar tu agencia inmobiliaria como marca y para que tus clientes sientan que todo es mucho más personal. Esto le genera confianza a las personas porque se conectan con la personalidad de la marca, así que es importante que tenga una voz propia que vaya de acuerdo con el público al que quieres llegar.

La voz propia depende mucho del tono que le quieras dar a tu inmobiliaria, es decir, ¿quieres que se vea como alguien amable y jovial?, ¿divertido pero atento? Tú decides cómo quieres comunicarte, todo se trata de la imagen que quieres transmitir a la audiencia y de qué es lo que quieres provocar en ellos para que se acerquen a ti con seguridad de que les vas a ofrecer lo que están buscando.  

Calificación de clientes potenciales

Es posible obtener muchísima información valiosa de las redes sociales si les das la atención necesaria. Averigua quiénes son, qué gustos tienen, qué es lo que buscan, cuáles son sus intereses, etc. Esto te ayuda a conocerlos mucho más para ofrecerles un mejor servicio y para que puedas crear publicaciones que les llamen más la atención.

Antes de decidir crear tus redes sociales asegúrate de que las personas a las que quieres llegar sí se encuentran en esa comunidad. Investiga cómo son tus clientes y en cuáles redes pasan más tiempo. Realiza encuestas para saber qué les gustaría leer, revisar lo que la competencia está haciendo, buscar palabras clave en internet para ver cuáles son los resultados que aparecen o incluso leer los comentarios de esas personas porque normalmente vienen acompañados de sugerencias o peticiones que te sirven para mejorar.

Creación de contenido de valor para tus clientes

No podemos pensar en redes sociales sin pensar en un buen contenido para publicar en ellas. Si tus publicaciones son las adecuadas, es más fácil llegar a las personas que quieres llegar, pero para eso necesitas un plan. Por ejemplo, si vas a publicar un artículo en tu blog, es mejor que sea sobre “Razones para invertir en una casa para tu familia” en lugar de “Las casas más bonitas del mundo”. La primera entrada los ayudar a tomar una decisión mientras que la segunda solo es entretenimiento.

Existen muchos recursos y herramientas, es cuestión de que elijas bien el tema que te gustaría contar y de qué forma. Por ejemplo con videos, imágenes, blogs, infografías, etc., tú decides el formato y el canal de distribución, ya sea Facebook, Instagram, LinkedIn o el blog de tu inmobiliaria. Recuerda siempre tocar temas que le aporten algo a las personas que te leen. Un contenido de calidad hace que tu inmobiliaria crezca en redes sociales, las personas suelen compartir el contenido que les gusta y a su vez más gente puede llegar a conocerte.

Atracción de tráfico a tu sitio web o a tu blog

Otra gran ventaja de tener redes sociales y un buen contenido en ellas es que puedes atraer a esos posibles clientes a tu sitio web o al blog de tu agencia. Si esto sucede, más personas podrán ver todo lo que hay ahí, desde tus propiedades publicadas hasta leer tus artículos, lo que puede tener grandes resultados a la hora de captar clientes.

Uno de los objetivos de tener redes y de dedicarles tiempo es precisamente que conozcan lo que ofreces y que puedas conseguir nuevos clientes, por lo que tu contenido debe ser bueno y llamativo para que de verdad quieran entrar a tu sitio web. Piensa que funciona parecido a un comercial de televisión: si ves un anuncio sobre un pastel de chocolate y el comercial tiene el mensaje correcto, el pastel se te va a antojar, incluso es muy probable que quieras comprarlo. En este caso los comerciales serían tus redes sociales y el pastel de chocolate, tu sitio web o blog.

¿Las redes sociales me ayudarán a crecer?

¡Claro que sí! Piensa que son una inversión a futuro y no precisamente para vender de inmediato, primero hay que construir relaciones con nuestros clientes a través de ellas antes de pensar en vender. Escuchar las necesidades de tus clientes potenciales y transmitirles el mensaje correcto te ayudará a destacar sobre tu competencia.

Con las redes ganas más presencia y así logras atraer más personas a tu sitio web. También logras un mejor servicio al cliente porque la comunicación es más accesible y directa.

Ahora las redes sociales son esenciales para toda estrategia de marketing sin importar el sector al que pertenezcan, no dudes en sacarles el mejor provecho. Promociona todos los servicios que puedes ofrecer, sé tú mismo siempre, educa a los posibles clientes, habla con ellos, responde sus comentarios y opiniones, demuestra que te preocupas y conviértete en referente del sector inmobiliario publicando contenidos que realmente les interesen y quieran compartir.

La foto de Pamela Caraveo
Pamela Caraveo

Content Marketer en EasyBroker