¿Cómo tomar fotografías de tu inmueble?

Invitamos a Vioo, expertos en fotografía inmobiliaria, a que nos compartieran una guía práctica para que tomes mejores fotografías de los inmuebles que tienes en tu inventario.

Primero, tómate el tiempo para sacar buenas fotos y así generar más visitantes y contactos. Además, esto te hará ver más profesional frente a los compradores, inquilinos o dueños que quieran alquilar o vender propiedades. ¿Qué tener en cuenta a la hora de tomar las fotografías?

Luz

En una casa la luz es muy importante. Las fotos deberán hacerse con luz natural. De este modo, luciremos la claridad de la vivienda. Se recomienda abrir persianas o cortinas para que entre la mayor cantidad de luz posible. También, importante tomar las fotografías en un horario donde la luz favorezca al inmueble.

Composición

Primero, debemos determinar cuáles son los aspectos del inmueble que queremos resaltar y que a un posible comprador le parezcan importantes a la hora de tomar la decisión de compra. Un buen consejo es tomar las fotografías desde las esquinas de las habitaciones para que luzcan más grandes, respetando las reglas básicas de composición.

Encuadres

Simetría. La simetría siempre es agradable a la vista y se puede usar de diferentes formas. Transmite equilibrio como si el peso se distribuyera en ambos lados de la imagen si la dividimos por el centro. La siguiente imagen muestra una simetría perfecta. 

Los elementos y espacios de cada lado se reparten por igual en ambas partes de la foto.

Regla de tercios. Consiste en dividir la imagen en 9 partes iguales mediante 2 líneas horizontales y otras 2 verticales. En sus intersecciones se forman puntos de interés y es ahí donde se deben colocar los principales objetos. Esta cuadrícula se puede activar en la cámara. Observemos en la siguiente imagen cómo se ha aplicado esta regla.

Recuerda también tener en cuenta los aspectos técnicos de la cámara. Y, ya teniendo claro estos aspectos básicos para tomar una buena fotografía profesional para tus inmuebles, ahora puedes subir tus fotos a EasyBroker.

¿Cómo subo mis fotos a EasyBroker?

  • Sube por lo menos cinco fotos, idealmente de diez a veinte.
  • Procura que el tamaño sea mínimo de 800×800 píxeles.
  • Recuerda que con EasyBroker puedes subir varias fotos al mismo tiempo usando la tecla CTRL o selecciónalas todas usando CTRL+A.
  • Reordena tus fotos subidas arrastrándolas adelante o atrás.
  • Coloca la más importante o llamativa primero.
  • Revisa la ficha de la propiedad después de haber subido las fotos.

Si necesitas tomar fotografías con un profesional, puedes contactar a Vioo y con gusto te ayudarán a acelerar tus ventas y rentas con contenido visual profesional.

Susana Cubillos
Marketing en EasyBroker

Artículos relacionados