¿Qué hay en el nombre de un anuncio inmobiliario?

El nombre de tu aviso es lo primero que un cliente potencial ve cuando está buscando en los portales inmobiliarios. Cuando le asignas un nombre a la propiedad en EasyBroker es muy importante pensar de qué forma tus clientes potenciales verán el título comparado con otras propiedades publicadas y como el nombre impactará en los resultados de búsqueda.

Cuando nombras una propiedad como “Departamento 1” o “Bonito departamento”, no llamarán la atención de una larga lista de propiedades. Es necesario que le des a cada una de tus propiedades un nombre que ayude a distinguirla y aliente a los visitantes a querer saber más acerca de ella. Es necesario que incluyas la característica más importante de la propiedad, donde se ubica o el tipo de propiedad que es. Aquí te mostramos unos ejemplos:

  • Hermoso loft abierto en Palermo con una excelente vista desde la terraza
  • Casa con tres habitaciones contiguas en el corazón de Caballito con estacionamiento
  • Lujoso penthouse con pileta privada en Recoleta

Recuerda que las palabras en el nombre de la propiedad influyen significativamente en el motor de búsqueda y sus resultados. Por ejemplo si alguien busca “palermo loft terraza”, la primer propiedad de los ejemplos anteriores, sería de las que aparecerían en los resultados de búsqueda.

No es una ciencia exacta, pero los nombres de tus propiedades son importantes para los motores de búsqueda debido a que el título le da nombre a la página web. Sin embargo, no esperes que las propiedades que publicas aparezcan inmediatamente en los resultados de búsqueda. Pueden tardar a veces entre una semana o dos para ser reconocidos por los motores de búsqueda.

Otro dato importante acerca de los nombres que quizás debas tener en cuenta es que cuando nombra propiedades que están en una ciudad grande o principal, incluya las calles que rodean a la propiedad, o la altura aproximada en la que se encuentran, por ejemplo:

  • Córdoba y Thames: Hermoso loft abierto en Palermo con una excelente vista desde la terraza
  • Córdoba 5100: Hermoso loft abierto en Palermo con una excelente vista desde la terraza

Este tipo de formatos ayuda a los visitantes sepan rápida y claramente donde se encuentra la propiedad sin necesidad de publicar la dirección exacta. Si nombras tus propiedades usando palabras descriptivas y relevantes no solo vas a posicionarlas sobre otras, sino que también ayudará a atraer más visitantes desde los motores de búsqueda.

Artículos relacionados