¿Quieres ser contratado? ¡Escríbenos una carta de presentación de primera!

Cada vez que publicamos una nueva vacante, nos proponemos la misión de encontrar a los mejores candidatos en todo un mar de postulaciones. Como candidato, te preguntarás qué puedes hacer para resaltar aún más si ya cumples con todos los requisitos, tienes un gran currículum preparado y muchas ganas de trabajar con nosotros. La respuesta es fácil: una muy buena carta de presentación.

Si bien tu currículum nos dice qué has hecho y tus habilidades, la carta de presentación nos muestra mucho más de ti en aspectos que pueden llegar a ser más decisivos que la experiencia profesional. Sabremos cómo escribes y te comunicas, tu personalidad, cómo te ves a ti mismo y qué es lo que te motiva para querer trabajar en EasyBroker. En esta carta puedes mostrar cuánto te entusiasma aprender cosas nuevas, e incluso podrás convencernos de que a lo mejor no tienes la experiencia profesional pero sí las ganas de aprender para crecer con nosotros. Al leer una carta de presentación así (especialmente si tiene redacción impecable y un diseño limpio), nos dan ganas de conocer tu personalidad, qué puedes lograr, por qué haces buen fit cultural con EasyBroker y qué te hace el candidato ideal.

Recuerda que así como EasyBroker, muchas empresas quieren saber de ti en tu carta de presentación. A nosotros nos desanima ver un CV espectacular acompañado de una carta genérica y con las dos típicas frases hechas: “adjunto mi cv” y “quedo a sus órdenes para una entrevista”. Cuando recibimos algo así, la impresión que nos queda es que a la persona no tiene interés en trabajar con nosotros, así que usualmente los descartamos al momento. 

Tal vez, hablar de ti mismo y plasmar lo que quieres decir en una carta es desafiante, así que te damos un último tip: sé genuino. Solo cuéntanos de ti, qué quieres hacer en tu camino profesional, cuáles son tus fortalezas y qué vienes a cambiar en EasyBroker. 

Si ya te convencimos de la importancia de una buena carta de presentación, prepárala, postúlate a una de las vacantes disponibles y ¡buena suerte!

Artículos relacionados