¿Quiéres ser contratado? ¡Escríbenos una carta de presentación de primera!

Algo ocurre constantemente en EasyBroker cuando abrimos una vacante: recibimos una inundación de curriculums y tenemos que encontrar a los postulantes que realmente quieren ser contratados. Cuando esto pasa, las cartas de presentación se convierten en una gran herramienta que definitivamente deberías considerar explotar.

Si bien tu currículum nos dice más o menos qué has hecho y de dónde vienes, la carta de presentación nos muestra mucho más de ti en aspectos que consideramos más decisivos que la experiencia profesional. Sabremos cómo escribes y te comunicas, qué tipo de vocabulario te gusta usar, cómo te ves a ti mismo y qué es lo que te motiva para querer trabajar en EasyBroker. Con tus palabras nos harás saber que estás entusiasmado por aprender cosas nuevas, e incluso podrás convencernos de que a lo mejor no tienes la experiencia profesional exacta pero sí las ganas y el conocimiento para crecer con nosotros. Al leer una carta de presentación atractiva tendremos más motivos para llamarte y querer conocerte más, especialmente si nos sorprendes con tu redacción y tu forma de contarnos quién eres, qué puedes lograr y por qué serás lo mejor que nos ha pasado.

Recuerda que así como EasyBroker, muchas empresas quieren saber de ti en tu carta de presentación. A nosotros nos desanima muchísimo ver un cv espectacular acompañado de una carta genérica, súper escueta y con las dos típicas frases hechas: “adjunto mi cv” y “quedo a sus órdenes para una entrevista”. Cuando recibimos algo así, la impresión que nos queda es que a alguien le emociona lo mismo trabajar con nosotros que en la oficina más gris y burocrática del país y lo descartamos al momento. Estamos seguros que no somos los únicos que responden al desinterés con más desinterés.

Con nosotros y seguramente en otras empresas una buena carta de presentación podría abrirte la puerta a una entrevista.