¿Ya usas el video como herramienta de marketing inmobiliario?

Si una buena fotografía de una recámara o de una cocina es más concisa y atractiva que un anuncio por palabras, ¿por qué no dar un paso más en nuestra estrategia de marketing inmobiliario y utilizar el video? Se trata de una herramienta que está poco extendida entre agentes y sociedades de bienes raíces pero que ofrece un significativo número de beneficios:

  • Es el medio de comunicación más descriptivo y permite a los clientes potenciales tener una idea más real de la propiedad sin tener que desplazarse
  • Los clientes potenciales pueden visualizarlo 24 horas al día, esto permite que puedan volver a ver la casa cuando y donde quieran; los agentes inmobiliarios pueden enviar por mail el video después de la visita para ayudarles a recordar cómo era la propiedad
  • Permite la interactividad de agentes inmobiliarios con los usuarios, a través de los comentarios; y entre los potenciales clientes y su entorno: pueden enseñarle el video a sus familiares, amigos, consejeros…
  • Te ayuda a generar una mayor confianza porque le estás mostrando algo real
  • Ayuda al posicionamiento SEO inmobiliario ya que Google rankea muy bien los videos y es un nicho que no está explotado en México. Prueba a buscar en Google “cómo hacer un ensayo” o simplemente la palabra “origami”. Encontrarás en la primera página resultados en video guía de cómo escribir un ensayo o para hacer un origami. Sin embargo “rentar casa Mexico” o “renta casa Cuernavaca”, no arrojará ningún resultado de video. ¡Haz la prueba!

5 Imprescindibles consejos para Grabar tus Propiedades

No hace falta ninguna cámara profesional para hacer un video de una propiedad ya que los celulares disponen de una alta calidad en las grabaciones. Así que puedes aprovechar cuando hagas fotografías del inmueble y hacer pequeños videos y subirlos a YouTube (u otra plataforma pero esta es la más recomendable porque es de Google). Sigue estos 5 consejos para que tus videos se vean profesionales.

  1. Colócate en una de las esquinas de las habitaciones para conseguir una panorámica. Tomaremos el celular firmemente con las dos manos y giraremos el tronco de manera lentamente de izquierda a derecha, o al revés.
  2. No andes mientras estás grabando porque el resultado será una imagen temblorosa y que no será atractiva
  3. Busca las fuentes de luz natural, como las ventanas. Si el lugar es oscuro, utiliza un pequeño foco portatil
  4. Procura grabar en silencio
  5. Elige un nombre para publicarlo en YouTube que describa el lugar donde está ubicada la propiedad. Un mal nombre sería Departamento Fraccionamiento Arboleda, porque no es realmente descriptivo — existen muchos fraccionamientos con este nombre en diferentes lugares- y no informa bien al usuario ni a Google. Un buen nombre sería Departamento en renta calle Tonalá Roma Norte DF — Inmobiliaria Juan Pérez.

Sube tu video inmobiliario a YouTube en 3 pasos

  1. Para subir un video a YouTube primero debemos de ingresar nuestra cuenta de YouTube o de Google. En la barra superior encontraremos el botón Subir, le hacemos clic.

0_KDvwbuaJqtcgqkfU

1. Deberás seleccionar el archivo entre tus carpetas o bien lo puedes arrastrar hasta la pantalla. Tendrás qué elegir el tipo de privacidad. Te sugerimos que sea público para que llegue a un mayor número de potenciales clientes:

0_RXxJM-jHxhfD2WIA

  1. Automáticamente se subirá y te pedirá un Título, una Descripción y los Tags, que servirán para que los usuarios te encuentren.Te recomendamos que sigas la misma guía que para poner nombre a un aviso inmobiliario.

0_qnCUHImO5d3cdQkG

Cuando ya esté subido en YouTube te aparecerá el siguiente mensaje:

0_ZBy_pFgOF7VzVP4Y

Ahora podrás subir a tu aviso inmobiliario de EasyBroker tan solo copiando la URL del video y copiándola en la página de Propiedades de EasyBroker.

Estos consejos deberían ayudarte para comenzar a utilizar los videos como parte de una estrategia de marketing inmobiliario más completa. Te ayudará a llegar un mayor número de potenciales clientes y a obtener mejores posiciones en las búsquedas de Google. ¿A qué esperas para grabar tus propiedades y subirlas a YouTube e EasyBroker?

Artículos relacionados