El Buzón de EasyBroker está por llegar

Con Buzón puedes responder las peticiones de información de tus clientes potenciales vía correo o WhatsApp mucho más rápido y sin salir de EasyBroker. Todo el seguimiento que le des se guardará de forma automática en sus fichas de contacto y también tendrás guardadas las respuestas que más usas para que te olvides de redactar lo mismo una y otra vez.

Respondiendo a tus clientes potenciales

Las solicitudes de información sobre tus propiedades que lleguen desde los portales, tu sitio web o de la Bolsa Inmobiliaria de EasyBroker ahora llegan a Buzón para que puedas gestionar tus conversaciones de una manera más organizada.

Las notificaciones de mensajes y solicitudes que lleguen a Buzón las seguirás recibiendo en tu correo como siempre, la diferencia está en que ahora podrás responderlos directamente sin tener que salirte de EasyBroker.

Cuando te llegue un mensaje, elige si quieres que la respuesta llegue al correo o al WhatsApp de la persona que te contactó. Solo asegúrate de tener guardado en tus contactos del celular a la persona a la que le quieres enviar el mensaje.

Además, en tu respuesta puedes adjuntar hasta diez propiedades de tu inventario o de la Bolsa Inmobiliaria, y en caso de elegir responder por mail puedes adjuntar otros archivos directo desde tu computadora o celular. Para adjuntar propiedades sólo tienes que dar clic en el icono de la propiedad y te abrirá el cuadro de búsqueda:

¿Te ha pasado que olvidas registrar el seguimiento que das a uno de tus clientes o no recuerdas qué propiedades ya le mandaste por WhatsApp? Eso cambiará por completo con Buzón, ya que todo ese seguimiento se guardará de forma automática en cada una de tus fichas.

Otra gran ventaja de Buzón, es que puedes guardar las respuestas que más utilizas con tus clientes para que no tengas que redactar todo el tiempo desde cero y solo inviertas tiempo para personalizar tu respuesta.

Los estatus de tus conversaciones

El estatus de una conversación también se puede cambiar. Siempre que un nuevo mensaje llegue a tu Buzón, automáticamente se marcará como Sin atender. Solo cambiará si respondes al mensaje o si tú mismo marcas un estatus distinto para esa conversación.

Te contamos lo que significa cada estatus:

Sin atender: La solicitud todavía no es atendida por nadie. Se muestra como una conversación nueva (en negrita) y la única manera de que cambie es marcándola como Atendido o enviando una respuesta para que quede como Archivada automáticamente.

Atendido: Esto quiere decir que alguien ya se está haciendo cargo de la solicitud pero aún no puede avanzar por alguna razón, tal vez necesita revisar algo de la propiedad antes de responder al cliente. Cuando está atendido, la conversación se muestra sin negritas.

Archivado: Una vez que ya no tienes nada que hacer con la solicitud puedes marcarla como Archivado. Es probable que ya cerraste el caso con el cliente o incluso ya enviaste la respuesta y solo esperas que te contesten. Puedes marcarla Archivado desde el menú o cuando des clic en el botón Enviar y archivar al responder la conversación.

Spam: Cuando marcas una conversación como Spam todas las respuestas que tenga se quedarán en esta carpeta. Si recibes otras solicitudes de ese mismo contacto llegarán como si fueran nuevas a Sin asignar.

Si abres y lees una solicitud o conversación esto no afecta su estado. La única forma de que cambie es que tú mismo lo marques con otro estado o respondas al mensaje.

Cuando cambias de estatus las conversaciones, estas se guardan en las carpetas correspondientes que se encuentran de lado izquierdo.

Asignar el contacto de la conversación

Puedes asignar quién será el encargado de llevar una solicitud, ya sea que asignes el contacto de la conversación a alguno de tus agentes o incluso a ti mismo. En la parte de arriba solo das clic en donde dice Asignar contacto a y te aparecerá la lista de tu agentes registrados.

Cuando tienes varios agentes registrados en EasyBroker, todos los mensajes nuevos que lleguen se marcarán por defecto como Sin asignar. Si eres el único que usa la cuenta se te asignarán automáticamente.Es posible tener varias conversaciones para el mismo contacto y se pueden crear nuevas conversaciones dentro de la opción Nueva conversación. Esto no afecta las conversaciones previas que tengas con ese contacto.

¿Qué otras cosas van a cambiar?

Buzón sustituirá la opción de Mensajes, así que su icono desaparecerá de la barra principal. Como Buzón es tu nuevo centro de comunicación, debe ser lo primero que veas cuando entres a tu cuenta de EasyBroker, por lo que las funciones de Estadísticas, Historial y la edición de tu sitio web las encontrarás en el menú de Más:

Podrás ver todas las características de Buzón muy pronto en EasyBroker y tendrás todas las herramientas que necesites para dar el mejor seguimiento con mucho menos esfuerzo.

Virginia Maldonado
Head of Customer Success @EasyBroker

Artículos relacionados