Hasta el pasado mes de noviembre en EasyBroker dábamos la posibilidad de subir automáticamente a Craigslist un aviso inmobiliario compuesto por título, descripción del inmueble, fotografía, mapa de ubicación y enlace para redirigir al potencial cliente hacia nuestro sitio web inmobiliario.

Sin embargo Craigslist ha cambiado sus políticas de publicación de avisos, obligando a subir todos los datos de manera manual. Por este motivo, desde EasyBroker ya no puedes enviar las propiedades a Craigslist. Ahora cada usuario que quiera publicar sus avisos en este sitio de clasificados lo tendrá que hacer de manera manual: desde la propia web de Craigslist.

La web de avisos también ha limitado el diseño de los anuncios: ya no se pueden personalizar las páginas de avisos. Ahora los anuncios de Craigslist solo pueden tener 12 fotografías y son menos llamativos, como el siguiente ejemplo:

0_0bSxCzWXOcSRjPpl

Fuente: Craigslist

Consejos para que tus propiedades sobresalgan en Craigslist

Con los nuevos límites de Craigslist tendremos no solo que subir manualmente nuestro anuncio sino que centrarnos enllamar la atención de los usuarios a través de precisas palabras que aporten valor e interés al cliente potencial y en elegir bien las fotos del inmueble. Veamos qué factores podemos modificar para destacar nuestro inmueble.

Título del aviso inmobiliario

Por una vez que se lee un cuerpo de texto de un anuncio, 5 veces se ha leído el titular, dice el publicista David Ogilvy. El título, el nombre de la propiedad, es muy importante para captar clientes potenciales, ejerce de gancho. Tenemos que describir lo más importante del inmueble, por ejemplo el número de recámaras, y su ubicación son buenos consejos, como ya señalamos en la publicación de este blog cómo nombrar su propiedad.

Algunos títulos comunes en Craigslist y que son ejemplo de lo que no se debe hacer serían: Una joya escondida en Puerto Vallarta, Casa de vacaciones en renta, o Excelente y moderno departamento en venta.

Un ejemplo de título óptimo para atraer potenciales clientes sería: Departamento 3 Recámaras Col. Nápoles, México DF.

Descripción del inmueble

El vendedor se debe poner en el lugar de un cliente potencial y preguntarse a sí mismo: ¿Qué es lo que llama la atención de ese inmueble? ¿Cuál es el atractivo que decantaría una compra? Hay que buscar aquello que incremente el valor de una propiedad y describirlo sin artificios como los adjetivos “fantástico”, “encantador” o usando demasiados signos de exclamación. Estos hacen sospechar a los potenciales clientes que el inmueble tiene algo malo.

Craigslist ya no deja modificar libremente la fuente tipográfica, sin embargo sí permite la negrita y la cursiva. Podemos utilizar la negrita para destacar a primer golpe de vista una o dos características importantes y atractivas de nuestro inmueble. Un ejemplo:

100m2 repartidos en 3 recámaras, 2 baños, una cocina y una sala. Piso laminado. 10 años de construcción. 2 estacionamientos. Cerca de las estaciones de metrobus La Piedad, Poliforum y Napoles (línea 1) y de estación de metro San Antonio (Línea 7)

Fotografías de los inmuebles

El alma de un aviso inmobiliario son las fotografías. Es importante que éstas sean de calidad tanto en el formato como en lo que muestran. Es útil subir al menos 5 y tenemos que tener en cuenta que ahora Craigslist sólo permite 12 imágenes por anuncio y solo una imagen destacada, por lo que tenemos que elegir la más hermosa y la que más valor aporte como la principal. Tenlo en cuenta a la hora de ordenar la galería de imágenes.

No abandones Craigslist

Recuerda que EasyBroker sigue enviando tus propiedades a más de 10 portales inmobiliarios, aunque tristemente ya no podemos hacerlo a Craigslist. Sin embargo te recomendamos subir manualmente tus propiedades a este sitio porque Craigslist sigue siendo una de las páginas de avisos más importantes de todo el mundo, ¡no cierres ninguna posibilidad de llegar a miles de clientes potenciales!