La importancia de la fotografía en un aviso inmobiliario

¿Quién no ha prestado más atención a las fotos de un anuncio que al texto? Todas las veces que busqué un departamento para vivir utilicé 100% el recurso web para ver las ofertas del mercado, es decir, buscaba en los portales inmobiliarios y los sitios web de las inmobiliarias que me recomendaban, las características de los departamentos que me interesaba ver. Los filtraba por zona, precios, tamaño, en fin, las opciones eran muchas.

Además, principalmente descartaba las opciones por sus fotografías. Si se veía sucio, viejo, mal arreglado, en mal estado, feo, etc, cerraba el aviso e iba al siguiente de forma automática. Si además de esto, el aviso no tenía fotografía ni siquiera lo abría. Como este, por ejemplo:

0_StNgMYPIVb37exfX

Por esto, encontramos una guía para sacar fotografías enfocada para negocios inmobiliarios que desarrolló el equipo de Globaliza con consejos útiles para mejorar la forma de tomar las fotos de los anuncios inmobiliarios, y aquí la estamos compartiendo con nuestros colegas.

Globaliza es el portal inmobiliario más veterano de España y ha desarrollado un blog con las noticias para el sector inmobiliario español, y consejos muy útiles y prácticos que cualquier inmobiliaria puede tener en cuenta. Además, para nuestros usuarios de EasyBroker, es muy útil tener en cuenta éstas recomendaciones a la hora de destacar sus avisos en nuestra red de sitios asociados.

En esta guía que han elaborado explican que es importante saber, por ejemplo, el encuadre que debe tener la foto, teniendo en cuenta las dimensiones del departamento o la casa.

0_fzz4SMOl8tzxomMh

Hay que además tener en cuenta la luz que tiene el lugar y aprovecharla de la mejor forma posible para que nuestro inmueble capture la mirada de los futuros clientes.

0_bSzswhuX_hOunF3h

Artículos relacionados