Cómo aprovechar las colaboraciones para tener cierres exitosos.

Colaboraciones inmobiliaria

Seguro te ha pasado que te contacta otro agente inmobiliario para proponerte un cierre compartido; si tú tienes el cliente y tu colega la propiedad, compartir la operación es una práctica beneficiosa para todos los involucrados en la transacción. Te explicamos los beneficios de las colaboraciones y las mejores prácticas para que sea una colaboración exitosa.

¿Cuáles son los beneficios de compartir comisión?

El proceso de cierre es mucho más rápido.

El compromiso más importante que tienes es con tu cliente, por ejemplo, ¿cuál es el principal interés de un propietario que quiere vender? Que el ciclo de venta sea lo más corto posible. En la mayoría de los casos, si decides no colaborar con otros asesores, este proceso tardará más. Es más probable que la persona buscando comprar la propiedad de tu cliente, ya sea cliente de otro asesor.

Te ayuda a tener un inventario más dinámico.

Al tener mayor dinamismo en tus operaciones y menores tiempos de cierre, podrás captar más propiedades.

Creas una estructura para generar referencias.

Al disminuir el tiempo de la transacción colaborando con otros agentes, brindarás un mejor servicio a tu cliente propietario y, probablemente, este te refiera nuevos clientes. Recuerda que uno de los mejores canales de adquisición de propiedades para un asesor inmobiliario son los referidos. Tener buenas prácticas y lograr cierres rápidos te ayudará a hacerte nombre en el sector.

Creas una red de agentes de confianza.

Esto te permite tener una comunidad en que apoyarte, no solamente para el tema de la comisión compartida, sino para conocer sobre buenas prácticas, pedir mentoría o consejos y, para tener referidos que te asesoren o recomienden.

Recomendaciones para tener una buena colaboración

Utiliza una Bolsa Inmobiliaria.

Realiza tu búsqueda de propiedades en la Bolsa Inmobiliaria y contacta a otros asesores inmobiliarios según tus filtros de búsqueda de propiedades.

Contacta al asesor.

Una vez que encuentres la propiedad de interés para tu cliente, contacta al asesor que la gestiona y pregunta sobre la disponibilidad, si comparte comisión y bajo qué condiciones. Conoce cuánto porcentaje comparte y en qué porcentaje la tiene captada con el propietario. Es importante que haya confianza entre los asesores, por eso habla abiertamente sobre estas cifras.

No envíes una propiedad a tu cliente si no has acordado la colaboración.

Es importantísimo tener este primer contacto para no crear una mala experiencia en tu cliente porque puede pasar que la envías y el colega luego te diga que ya no está disponible o que no comparte comisión.

Comprueba que la propiedad es vendible.

Es decir, que tiene la documentación completa y que tu colega tiene un contrato directamente con el propietario de ese inmueble. En este paso se trata de comprobar que estás invirtiendo tiempo en una transacción que es viable.

Carta de colaboración inmobiliaria.

Elabora una carta de colaboración inmobiliaria y pídele a tu colega que la firme. En esta carta específica las condiciones para colaborar; cifras a compartir y formas de registrar los clientes potenciales. También agrega qué cliente viene de tu lado y la dirección de la propiedad que van a ver. Ten siempre a la mano copias de este documento y recuerda que todo lo que pacten debe ir por escrito.

Ahora que conoces más sobre los beneficios y tienes estos consejos para lograr buenas colaboraciones, puedes explicarle también a tu cliente cómo es el proceso y porque vas a colaborar con un colega. Esperamos que tengas cierres rápidos y exitosos.

Si tienes alguna pregunta, no dudes en contactarnos en el chat de soporte.

Susana Cubillos
Marketing en EasyBroker

Artículos relacionados